domingo, 8 de mayo de 2011

Propuesta urbanística

Nuestra propuesta consiste en la creación de una propuesta urbanística, con el objetivo de que podamos algún día llevarlo a cabo. Y poder tener en cada uno de los elementos que utilizamos en la calle, un sistema de retroalimentación. El cual permitiría el autofuncionamiento de elementos como paradas de autobuses, semáforos y otros elementos. Dando al año el ahorro del 50% de la energía utilizada para estos elementos.

Durante la investigación y desarrollo de la información descubrimos la necesidad urbanística y las posibilidades que existen para remediar esto. A partir de la investigación de las energías renovables vimos como mayor inconveniente de la utilización  de las energías, las dimensiones necesarias para la instalación de la producción de energías renovables.

Intentando solucionar este problema y teniendo en cuenta los hábitos ecológicos de España en una cuidad, hemos decidido escoger como la mas conveniente la energía solar.

A partir de aquí desarrollamos diferentes propuestas de urbanización, entre ellas, un banco, una farola y por último y la escogida una parada de autobús.

PRIMEROS ESBOZOS





Este nos permitía la adaptación rápida de unos paneles solares, es decir, que no hace falta hacer una construcción desde cero, sino reciclar una infraestructura antigua y aplicarle los elementos necesarios para la adaptación de unos paneles solares en el techo y unas baterías subterráneas.

ADAPTACIÓN TÉCNICA






REALIZACIÓN DE UNA TERCERA DIMENSIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario